September 10, 2012 to September 15, 2012
Hasta el 15 de Septiembre, bajo una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona llamada “Enamórat del modernisme”, se podrán visitar 13 íconos del modernismo catalán, algunos del reconocido arquitecto Antoni Gaudí, a mitad de precio, e incluso menos.
Dentro de ellos podemos encontrar el CaixaForum, CosmoCaixa, la Fundación Antoni Tàpies, la Fundación Francisco Godia, el Hospital de Sant Pau, el Hotel España, la Pedrera, el Museo del Modernismo Catalán, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Parque de Atracciones Tibidabo, el Palau, Palau Güell y los pabellones Güell.
En la entrada a estos edificios se podrá tener un descuento del 50% o superior y tiene por objetivo poner en valor y relanzar la imagen de Barcelona como ciudad turística.
Si bien la lista incluye edificios emblema del movimiento, como la Casa Milá de Gaudí, también resulta como oportunidad para visitar aquellos no tan conocidos como el Palacio Güell, en la calle Nou de la Rambla, o la Fundación Godia, ubicada en la casa Garriga y Nogués, obra de Enric Sagnier.
Los descuentos estarán vigentes hasta el 15 de septiembre y para disfrutarlos es imprescindible hacer reserva previa a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona. Algunas visitas son guiadas por lo que se recomienda hacer la reserva con algo de tiempo.
Vía La Vanguardia